Tasación de joyas

Nuestros especialistas en tasaciones son gemólogos titulados y con amplia experiencia como tasadores de joyas.

Tasación de joyas

Nuestros especialistas en tasaciones son gemólogos titulados y con amplia experiencia como tasadores de joyas.

Para enfrentarse a un proceso de valoración de una joya, hay que tener en cuenta que las joyas antiguas se caracterizan por un laborioso y esmerado trabajo en el metal. Antiguamente la mano de obra era menos costosa, por lo que los acabados de las joyas solían ser excepcionales. En cambio, en muchas ocasiones el metal con el que se realizaban dichas joyas era oro bajo u oro y plata, por lo que dónde poner el límite y determinar el valor de la pieza suele ser una tarea cuanto menos compleja.

“Determinar el valor de una joya o gema es complejo. No solo hay que estimar el metal y el valor de la gema en sí, sino también el trabajo de elaboración de la joya en sí misma.”

María Navarro

¿Cómo valoramos la pieza de joyería? ¿Por el peso del metal? ¿Por el precio de sus gemas? ¿Por la mano de obra? Es difícil, de ahí que los años de experiencia ayuden extraordinariamente a la hora de proceder a tasar las joyas de un cliente, independientemente de que dicha tasación sea para proceder a una repartición de herencia, para tener un dossier propio o para el seguro. 

En nuestra joyería ofrecemos servicios de tasación de joyas con la amplia experiencia que nos avala. Nuestras tasaciones están acompañadas de un dossier con fotografía de la pieza, descripción, gemas, características de las mismas y… valor de la joya.

“Encontrar una relación justa entre el valor de la pieza de joyería y el precio de venta suele ser algo que otorga la veteranía y la práctica.”

María Navarro

¿Necesitas saber cuánto valen tus joyas?

La joyería Rodolfo Navarro es tu joyería en Valencia desde 1890. Joyas únicas y de autor que se adaptan a tus necesidades.
© 2017 Joyería Rodolfo Navarro
CONTACTO
C/ Maestro Gonzalbo 9
46005 Valencia
Tel: 963 22 92 64
Formulario de contacto

Pin It on Pinterest

Share This