SABER DE JOYAS

Cómo elegir anillo de compromiso

María Navarro, Experta en joyería, Rodolfo Navarro

24 de Octubre de 2017

Cómo elegir anillo de compromiso, es una de las grandes preguntas para los novios ¿Cómo elegir el anillo de compromiso ideal? ¿Cómo elegir un buen anillo de compromiso?

Muchos novios vienen con una idea de lo que quieren sus futuras esposas y en muchas ocasiones elegir el anillo ideal se convierte en elegir el anillo de compromiso que lleva la “famosa” del momento, pero en otras muchas circunstancias y cada vez con más frecuencia, muchos novios vienen con su pareja y ellas escogen porque saben perfectamente qué anillo de compromiso elegir.

En las tiendas de joyería hay muchas opciones hoy en día en cuanto a diseños y a precios. Atrás quedó el reinado de los anillos ostentosos con grandes diamantes para dar paso a piezas más llevaderas donde prima el diseño y la funcionalidad, lo que permite un mayor uso ocasional de la pieza.

¿Será el anillo de compromiso adecuado?

Fotografía tomada de Internet

Las mujeres actuales buscan un anillo de compromiso que puedan llevar incluso al trabajo. Un cliente y amigo de nuestra joyería vino a comprar el anillo para su futura esposa. Buscaba algo en oro blanco, moderno, actual, que ella pudiera llevar todos los días al trabajo. Su mujer es enfermera con lo que debía de ser un anillo sencillo y que no se enganchara con facilidad. Diseñamos un anillo tipo alianza con una banda en diagonal de pequeños diamantes talla brillante, lo que le da un cierto movimiento. Además, decidimos terminarla en oro blanco mate. Resultado: la lleva encantada, no se la quita ni un día, ni durante el trabajo.

En otra ocasión el cliente nos proporcionó piedras de diferentes tamaños y nos dejó completa libertad para crear el anillo de boda. Le presentamos tres diseños diferentes y realizamos el que eligió. ¡Quedaron encantados!

“Otras veces viene la pareja y es ella la que decide. Resulta muy divertido ver lo que elige ella y lo que hubiera comprado él. La mayor parte de las veces suele acabar con un:

— ¿Esto? No me lo habría puesto nunca, no es mi estilo.

Con esto quiero decir que no solo los anillos de compromiso se pueden comprar, sino que los podemos diseñar según la idea que tenga el cliente, con el metal que nos aporte y con sus propias piedras. En muchas ocasiones también reformamos y actualizamos los anillos de compromiso que van pasando de generación en generación.

El añillo de compromiso más original que han elegido en mi joyería fue un anillo de plata con piedra de color de un diseño muy moderno. La novia lo eligió y se lo llevo puesto encantadísima con su elección. El novio estaba un poco preocupado: ¡Le había salido tan barato! Y ella contestó rápidamente…  pues lo que te has ahorrado en el anillo lo pones en el viaje y en paz.

La selección de un anillo de compromiso es un acto muy simbólico.

Fotografía tomada de Internet

Por supuesto, los anillos clásicos tipo solitario también están muy demandados y lo clásico siempre gusta en este momento y en cualquier otro.

Hay clientes que tiene una idea perfectamente clara de lo que buscan y en ese caso siempre es fácil adaptarse al presupuesto. El dinero es siempre el problema, pero puedo asegurar sin temor a equivocarme que hoy en día se pueden encontrar maravillosos anillos de compromiso con una extensa gama de precios apta para todos los bolsillos.

Por lo tanto, el cómo elegir un anillo de compromiso depende de muchos factores, pero con el tiempo he aprendido que llevarlo a gusto es sin duda la mejor señal de que ha gustado.

Pin It on Pinterest

Share This